Celebró Cienfuegos el Día del Trabajador Azucarero, una de las mejores provincias del país en la zafra 2019-2020

Celebró Cienfuegos el Día del Trabajador Azucarero, una de las mejores provincias del país en la zafra 2019-2020

En el aniversario 60 de la nacionalización de las empresas, centrales y otras unidades cañeras por el gobierno revolucionario, Cienfuegos reconoció a colectivos y trabajadores destacados en la celebración del día del trabajador azucarero. Esta es una de las mejores provincias del país con resultados eficientes en la zafra 2019-2020.

La integralidad de la Empresa Azucarera de Cienfuegos en la siembra, cultivo y producción de azúcar avalan hoy la celebración del día de los trabajadores del sector.

Así lo precisó José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros : “Durante el 2020 la Empresa Azucarera de Cienfuegos cumplió el plan de producción de azúcar al 102 por ciento con indicadores favorables de eficiencia y productividad en el trabajo, destacándose los centrales “14 de julio”, “Ciudad Caracas” y “Antonio Sánchez”, y la propia Empresa resultó la mejor del país integralmente”

El reconocimiento a los colectivos destacados en la reconstrucción de esta escuela, y la entrega de la condición “8 de Octubre” que premia la labor innovadora constituyó momento distintivo de la celebración de los azucareros cienfuegueros.

Los trabajadores con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en la producción de azúcar merecieron la distinción “Jesús Suárez Gayol” mientras que los vanguardias del sector recibieron la medalla “Jesús Menéndez” por reconocido prestigio en sus colectivos laborales.

En la actividad quedó abierto el Centro de Capacitación Ramal Central de AZCUBA, también módulo docente de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” que promueve los conocimientos científicos técnicos en los productores y asegura la formación integral de los estudiantes en varias carreras a través de las prácticas.

Día del trabajador azucarero en Cienfuegos, una celebración de compromiso para continuar el desarrollo de la agroindustria azucarera y sus derivados.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *