Celebró Cienfuegos la condición de provincia destacada a propósito del Día del Campesino

Celebró Cienfuegos la condición de provincia destacada a propósito del Día del Campesino

Cienfuegos celebró la condición de provincia destacada por el 17 de mayo con la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP, Rafael Santiesteban Pozo y de las máximas autoridades políticas y gubernamentales en el territorio. El Acto Provincial por la efeméride también homenajeó el aniversario 60 de constituido el Congreso Campesino en Armas.

Desde la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Nicaragua Libre” los campesinos cienfuegueros festejaron su día. Tal acontecimiento se efectuó en Rodas, municipio sede por las actividades centrales a propósito de la efeméride, donde varias organizaciones políticas y de masas reconocieron el quehacer de la ANAP. Su máximo representante en el país, Rafael Santiesteban Pozo asistió a este importante momento donde los agricultores ratificaron el compromiso de elevar los índices productivos en aras del autoabastecimiento local y las demandas que en ese sentido exige la nación.

Con la presencia de la Miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, así como Mairelis Perniá Cordero, Presidenta del Gobierno en Cienfuegos se hizo esta entrega que de manera especial otorgaron por el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas.

En tanto merecieron la condición Vanguardia Nacional cinco cooperativas cienfuegueras, así como los municipios Cruces y Rodas por los resultados e integralidad en el desempeño de sus fuerzas durante la actual etapa de trabajo.

Yazmín Jiménez Álvarez, Presidenta de la ANAP en el territorio, dijo que es necesario aplicar la ciencia y la técnica para un mejor aprovechamiento de la tierra. Aseguró la dirigente que estimular la capacidad innovadora en la solución de las necesidades alimentarias es otro de los retos para el gremio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *