Un centenario de sabiduría popular

Un centenario de sabiduría popular

Sixto Álvarez Fonte con la celebración de un siglo de vida se convierte en la décimo tercera persona de la Perla del Sur con cien o más años en activo. Nacido en 1918 en Sabana Miguel, asentamiento rural aledaño a Caonao en la ciudad de Cienfuegos, Álvarez Fonte celebra su centenario.

Ante la interrogante de qué significa llegar a un siglo de vida y cómo ha sido posible, Sixto Álvarez Fonte, explicó que ha trabajado mucho en el campo donde la actividad física siempre es fuerte, ha tomado muy poca bebida alcohólica, y fumado algún que otro tabaco. Esta ha sido su forma de sonreírle a la vida y cómo la vida le ha sonreído a él.

Padre de 15  hijos, 10 hembras y cinco varones, Sixto tiene ahora 23 nietos, 32 bisnietos y doce tataranietos, quienes profesan mucho amor y respeto por el patriarca de la familia.

Yusmary Liriano Álvarez, nieta, plantea que es un privilegio celebrar los cien años de  su abuelo con su abuela viva y sus quince hijos. En tanto, José Ramón Borges Álvarez, nieto, confiesa sentirse muy feliz por disfrutar a su abuelo quien ha sido ejemplo y un paradigma para toda la familia.

Agustina Álvarez Sánchez, hija mayor, expresa que Sixto se merece llegar a los 120  años, pues ha sido un buen padre, amigo y trabajador. Por su parte Martha Álvarez  Sánchez, segunda hija, señala que su padre fue un amigo que siempre los mimaba y entendía en todas sus cosas.

Sixto Álvarez Fonte con la celebración de un siglo de vida se convierte en la décimo tercera persona de la Perla del Sur con cien o más años en activo

Sixto Álvarez Fonte con la celebración de un siglo de vida se convierte en la décimo tercera persona de la Perla del Sur con cien o más años en activo

Mientras, Sixto Álvarez Sánchez, hijo, manifestó que es un privilegio para la familia   tener al padre vivo con tanta vitalidad a los 100 años y a su madre con 85. Blaza Sánchez Sánchez, esposa de Sixto, dijo que llevan 75 años de matrimonio y siempre ha predominado el resto y cariño, y se puede apreciar cuánto nos quieren y respetan nuestros hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, sin duda nos sentimos contentos por el cumpleaños de Sixto, pero sobre todas las cosas por ver la unidad de la familia.

El décimo tercer centenario cienfueguero es sencillo y humilde, pero de mucho corazón. Este hombre es más conocido en la ciudad de Cienfuegos por sus conocimientos empíricos para la  cura de los herpes zóster o culebrillas, espolones, verrugas, asma y otras afecciones. Con un siglo de sabiduría popular opina sobre los servicios que presta.

Sixto asevera que nunca se ha negado a atender a cualquier persona sea la hora  que sea, desde pequeño siempre tuvo ese don y le da gracias a vida por darle esa virtud  de poder aportar bien a las personas.

A Sixto que cumpla muchos años más, prestando ayuda a conocidos y desconocidos, porque nació hace cien años para ayudar al prójimo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *