Central 5 de Septiembre de Cienfuegos: puntera en el país por su rendimiento industrial

Empresa Azucarera “5 de Septiembre”La Empresa Azucarera “5 de Septiembre” de la provincia de Cienfuegos, alcanzó 14,1 de rendimiento industrial. Este resultado es el mayor que se ha logrado en el país en la presente zafra.

El colectivo de obreros de este ingenio ubicado en el municipio de Rodas, se propuso alcanzar 10.65 de rendimiento industrial en la actual campaña, sin embargo, para beneplácito de todos las expectativas crecieron. Durante varios días lograron llegar a 13, entonces los esfuerzos se duplicaron y el reto se convirtió en noticia: 14,1 de aprovechamiento de todas las potencialidades de la caña, una cifra histórica para este central.

 Las condiciones climáticas, contribuyeron a la excelente calidad de la materia prima que exhibe aquí un 90 por ciento de pureza. El buen trabajo industrial permite aprovechar el rendimiento potencial de la gramínea a un 96 %.

Los 456 trabajadores que laboran directamente a la producción sienten motivación. Su desempeño se evalúa cotidianamente y el sistema de pago los beneficia.

Estas son algunas de las razones que avalan este magnífico resultado industrial del “5 de Septiembre”,  empresa azucarera que cumple su plan a más del 85 por ciento y tiene el compromiso de aportar a la provincia 2600 toneladas más  antes de que finalice la primera quincena de abril.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *