Central Ciudad Caracas: más voluntad y resultados

Central Ciudad Caracas: más voluntad y resultados

Desde su arrancada el 6 de enero y hasta la fecha el ingenio azucarero Ciudad Caracas, del municipio cienfueguero de Lajas, se ha mantenido en los primeros puestos a escala de país y por doce días alcanzó la posición cimera. Al momento de redactar el reportaje se encontraba en el tercero.

Norberto Pérez López, director de Mantenimiento de la Unidad Empresarial de Base Ciudad Caracas, expresa a Granma que lo anterior es debido a los constantes niveles de exigencia observados desde el pitazo inicial.

Grafica con un promedio de rendimiento cifrado en 9, 96 (de por sí alto), sobrepasado en un 10, 18 en estos momentos; así como a través de un casi nulo rango de tiempo perdido, lo cual redunda en productividad ininterrumpida y las máquinas al servicio total de producir azúcar para beneficiar la economía del país.

Se refiere además al actual acumulado de la norma potencial de molida al 79, 72 por ciento, de un plan de 75: otro loable indicador.

En cuanto al ítem del autoabastecimiento eléctrico, caminan al 129, 52 por ciento, a la vanguardia nacional.

Ambos elementos anteriores, más el rendimiento a más de un entero por arriba de lo concebido, y el plan técnico económico a un 129 por ciento, dan buena medida de cómo marchan las cosas en la unidad fabril cienfueguera.

Unas 15 000 toneladas del crudo han sido producidas ya aquí hasta la fecha, casi 3 000 por arriba de lo estimado para la etapa. La materia prima, asegurada, proviene de los campos del propio municipio de Lajas y del vecino Cruces, afirma Pérez López.

El volumen pactado para la UEB en la gesta industrial en curso alcanza las 35 504 t., cifra superior a la anterior contienda.

Joel Eduarte Negreyra, jefe de Producción, resalta el encargo extra que tiene el central (el único del territorio) de fabricar un crudo de alta calidad para la exportación. En la zafra anterior produjeron 10 000 toneladas de esta y ahora han de alcanzar las 12 000 t.

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *