Central Ciudad Caracas, segundo incorporado a la zafra en Cienfuegos

Central Ciudad Caracas, segundo incorporado a la zafra en Cienfuegos

El Central Ciudad Caracas, perteneciente al municipio de Lajas, se incorporó a la zafra azucarera 2020-2021, y con ello se convirtió en el segundo ingenio en iniciar la molienda en la provincia.

Según afirmó su director, Nelson Méndez Martínez, debe mantenerse 150 días en la contienda, “siempre con el optimismo de una zafra superior a la anterior”, aseguró.

“Tenemos planificado hacer alrededor de tres mil toneladas de azúcar en estos quince días para el cumplimiento de la zafra chica, y así en el resto de la contienda llegar a las 33 mil toneladas. Nos comprometimos con el Partido a producir un poco más, alrededor de unas 35 mil toneladas de azúcar; hemos planificado una molida diaria por encima del 75 por ciento y un aprovechamiento del RPC sobre el 90. El propósito es terminar con un rendimiento superior al 10,30, porque el año pasado lo logramos por encima de 10, pero en este, debemos arribar, como siempre, a un resultado superior.

“Para obtener dicho propósito contamos con la materia prima de nuestro central Caracas y dos unidades que se incorporan del ‘5 de Septiembre’: Margarita y Dolores, para tener la materia garantizada durante la zafra”.

Es esta la voluntad del colectivo, a pesar del déficit de recursos a causa del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos y las medidas de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19

“Sí, existen factores que nos han afectado, agregó, pero con la iniciativa y el espíritu de los trabajadores, hemos realizado buenas reparaciones y estamos seguros que vamos a terminar una zafra con éxito”, añadió.

¿En que consistieron las principales reparaciones?

“Abarcan un pre evaporador, montamos un semillero y granero nuevos que nos faltaban para aumentar la calidad del azúcar y acometimos la reparación capital en una caldera. Además, montamos una mesa alimentadora de bagazo, la cual proporciona estabilidad y se revierte en más generación de energía, con ahorro de combustible al país”.

¿Y la fuerza de trabajo calificada?

“Desde hace varios años no tenemos problemas con la fuerza calificada del ‘Caracas’, por su estabilidad y sin problemas”, afirmó.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *