Centro de buceo de Cienfuegos: destino de TURNAT 2019

Centro de buceo de Cienfuegos: destino de TURNAT 2019

Promover Cuba como destino turístico de naturaleza es el objetivo del vigésimo segundo encuentro internacional TURNAT 2019. Este evento que comenzó el pasado 24 de septiembre y se extiende hasta el día 28, mostrará los atractivos del Centro Sur de la Isla.

En esta ocasión, Cienfuegos viste de gala al ser sede del evento, y por primera vez, la modalidad de buceo en nuestro territorio se une a otras de igual interés: como el senderismo, rutas ecoturísticas y recorridos fluviales que abarcarán además la Ciénaga de Zapata y Trinidad.

Según refirió Ernesto Manzanares López, director del centro de Buceo Faro Luna, “el territorio cuenta con una exótica variedad de especies marinas, lo cual permite que quienes lo visiten queden sorprendidos.

Además contamos con 27 tipos de corales, cuevas, túneles y canales. Ofrecemos cursos con certificación internacional y excursiones recreativas para todos los niveles.”

El centro de buceo de Cienfuegos cuenta como principales mercados los turistas provenientes de Canadá e Inglaterra. Manzanares refirió asimismo que proteger la biodiversidad marina constituye otro de los objetivos primordiales del centro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *