Centro Provincial del Libro celebra Jornada por Día de la Cultura Cubana

Centro Provincial del Libro celebra Jornada por Día de la Cultura Cubana

El Centro Provincial del Libro y la Literatura es actor central de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre, a la cual se integró este viernes a las 9 y 30 de la mañana en la Librería Ateneo , mediante una expo de volúmenes vinculados con el arte musical.

A igual hora, en la lajera Librería Enciclopedia aconteció una Charla Literaria conducida por la escritora Liset Saura alrededor del texto Parche: Enciclopedia del Rock en Cuba, del autor Norberto Manduley López, con la Editorial Abril.

Centro del Libro celebra Jornada por Día de la Cultura Cubana

El sonido anglosajón de los 80, libro de Joao Fariñas de la Editorial Arte y Literatura./Foto: Tomada de Cubaliteraria

Media hora adelante, en la Casa de abuelos San Carlos tuvo lugar la peña recreativa cultural Juan René Cabrera, dedicada a la cuentística de Onelio Jorge Cardoso, la cual contó de invitado con el escritor Alberto Vega Falcón.

También a las diez de la mañana, la Universidad de Cienfuegos fue sede de la presentación del Libro La Charanga y sus maravillas: Orquesta Aragón, del autor José Loyola Fernández, por intermedio de la Editorial Museo de la Música y conducido por la escritora María de los Ángeles Berovides.

De diez a doce los portales de la “Dionisio San Román” acogió la peña Artístico-Literaria Entre Libros y Punto Cubano, a cargo del escritor Alberto Vega Falcón. La animación corrió a cargo de Alberto Morfa y participaron poetas repentistas y escritores invitados.

La misma institución cultural recibió, entre cuatro y seis de la tarde, la descarga artístico-literaria Raíces de Cubanía, encomendada al escritor Miguel Pérez Valdés, junto con los panelistas Ariesky Castillos Reyes y Joel Garniel.

En idéntico espacio, este sábado,a partir de las 9 y 30 de la mañana, el público podrá asistir a una miniferia literaria.

También realizarán miniferias mañana en el mercado de Pueblo Griffo; 18 Plantas de la Ciudad Nuclear; y en las librerías de Lajas, Palmira, Aguada, Abreus, Cruces, Cumanayagua y el Macizo de Guamuhaya.

Al unísono, estará celebrándose en el portal de la Librería Enciclopedia, de Lajas, una tertulia literaria a cargo de la escritora Liset Saura. El tema será el texto Una década de Música: El sonido anglosajón de los 80, del autor Joao Fariñas, por conducto de la Editorial Arte y Literatura.

El lunes 14, a las 2:00 p.m., en la Escuela de Maestros Primarios Octavio García, la peña del Parampampín escogerá de tema La literatura para niños y jóvenes en Cienfuegos; autores y textos, a cargo de la escritora Ana Teresa Guillemí. La propia escritora estará un día más tarde, a igual horario, en la Universidad de Cienfuegos, sede Conrado Benítez.

Y el 16, la Escuela Primaria , de Caunao, recibirá a la peña literaria Para verte Mejor, con los escritores Miguel Pérez y Lázaro Pérez, sobre la obra de Onelio Jorge Cardoso.

Una fecha adelante, con sede en el portal del Guiñol Cienfuegos, en la mañana, habrá un conversatorio sobre el teatro para niños y jóvenes en Cienfuegos, y publicaciones del género, a cargo del escritor Lázaro Pérez Valdés. De invitados: Daimany Blanco, Ofelia Pacheco, Cecilio Valdés y Froilán Mendizabal.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *