Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos: diez años de existencia

Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos: diez años de existencia

El Centro Especializado Ambulatorio  de Cienfuegos(CEA), cumplirá este 4 de septiembre sus diez años de creado, como iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

En el marco de su aniversario efectuarán encuentros con fundadores y directivos de la institución, y la exposición de la ponencia  “El Centro que queremos los cienfuegueros” por la Doctora Arelys Falcón, quien fuera su primera directora.

Además de la inauguración de tres nuevas obras entre las que destacan: la planta de tratamiento de ósmosis; con la puesta en marcha de 15 riñones artificiales, la sección B para servicios de rehabilitación y de una lavandería.

Para prestigiar la historia del único centro con categoría de Hospital Ligero, este miércoles  se  desarrollará por primera vez el  Simposio  Nacional de Rehabilitación con la participación de especialistas de todo el país.

Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos: diez años de existencia

Doctor Pável Noa Rodríguez, director del CEA.

El Doctor Pável  Noa Rodríguez, director del CEA explicó a la prensa que hasta la fecha han asistido a consulta externa más de 25 mil pacientes, cerca de 39 mil setecientos reciben  sesiones de quimioterapias, más de 98 mil han sido tratados con las bondades del programa de Hemodiálisis y se mantienen las sesiones de rehabilitación con múltiples beneficios  para  mejorar la calidad de vida.

Los trabajadores que integran el destacamento de las batas blancas en Cienfuegos exhiben con decoro la condición de Colectivo Moral, de Excelencia en la Atención de enfermería  y trabajan por obtener  el de Excelencia en los Servicios de la Salud.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Leisy Borges Borges

Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *