El Centro de Promoción Literaria Florentino Morales convoca a su XV Jornada de Investigación

El Centro de Promoción Literaria Florentino Morales convoca a su XV Jornada de Investigación

El Centro de Investigación y Promoción Literaria “Florentino Morales” de Cienfuegos, convoca a todos los interesados a participar en su XV Jornada de Investigación, por desarrollarse del 23 al 26 de mayo próximo.

Colateral al evento tendrá lugar el concurso nacional por el Premio de Investigación Histórica y Literaria, al que podrán aspirar críticos y escritores de toda Cuba, historiadores, investigadores y profesores, así como editores, periodistas, instructores de arte, comunicadores y estudiantes de las licenciaturas de Historia, Derecho, Estudios Socioculturales y Comunicación Social.

Los trabajos se presentarán en dos modalidades: textos breves y propuestas de libros; la primera admite artículos y reseñas. Destacarán a los más sobresalientes, recomendándose su publicación en la revista cultural Ariel y en el Sitio Web del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Las obras deben enviarse por correo o entregar antes del 10 de mayo venidero en el Centro de Promoción Literaria “Florentino Morales”, sito en la Avenida 50 entre 39 y 41, en Cienfuegos.

La segunda modalidad obliga a la presentación de una propuesta de libro, Ensayo, Testimonio, Biografía, Diccionarios Enciclopédicos o Recopilaciones de Literatura Oral, siempre que estos sean el resultado de una investigación literaria o histórica, inédito y sin concursar en otro certamen de similar índole.

Las obras se entregarán bajo seudónimo en original y una copia, consignándose en sobre aparte los datos personales del autor: nombre, dirección particular, teléfono y correo electrónico. El Jurado concederá un premio único e indivisible en cada una de estas variantes investigativas, consistente en la publicación del libro con el pago de su respectivo derecho de autor y diploma acreditativo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *