Centro Provincial de Cine de Cienfuegos presenta filme de Rudy Mora

Centro Provincial de Cine de Cienfuegos presenta filme de Rudy Mora

El Centro Provincial de Cine de Cienfuegos invita a los amantes del séptimo arte a ver la cinta «Y sin embargo Cuba», del destacado director Rudy Mora, que se proyectará en la Sala de Vídeo de esa institución cada día del 12 al 15 a las 2 pm.
Una incursión en el género de las aventuras y las fantasías en el cine cubano, un grupo de niños se encuentran inmersos en situaciones irreales y fantásticas en su ámbito escolar. Una cinta donde la realidad y los sueños se entrecruzan, un filme del realizador de las populares series de televisión Doble juego y La cara oculta de la luna.

Y sin embargo es la ópera prima del realizador cubano Rudy Mora. La idea del filme surgió de una propuesta de quien fuera Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto y del músico Silvio Rodríguez. La cinta cuenta con las actuaciones de la compañía ifantil de teatro La Colmenita y de los reconocidos actores cubanos Laura de la Uz, Larisa Vega, Manuel Porto, Fernando Hechavarría, Eslinda Núñez, Osvaldo Doimeadiós y Adria Santana. El cantautor cubano Silvio Rodríguez estuvo a cargo de la música e intervieno, de manera breve, como parte del elenco.Los principales roles infantiles los asumen Olo Tamayo, Liliana Sosa, Carolina Fernández, Daniel Ramírez y Ernesto Escalona.

En 86 minutos, el director adentra al espectador en un mundo imaginario. No hay ni épocas, ni lugares definidos y sí una gran fusión de culturas.

La película está basada en un cuento del dramaturgo ruso Alexander Jmélik, y parte de una puesta en escena de La Colmenita. El largometraje trata la historia de un niño que al llegar tarde a un examen inventa una mentira fantasiosa que genera todo un caos en la escuela y en el pueblo, ante lo cual la directora del centro decide hacer un trato con el pequeño, le promete que le dará 100 puntos en todas las asignaturas si él desmiente lo que dijo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *