Recibe Centro Psicopedagógico de Cienfuegos condición de Escuela por la Salud

Recibe Centro Psicopedagógico de Cienfuegos condición de Escuela por la Salud

En el marco de las actividades que se realizan en Cienfuegos por el aniversario 26 de la Red de Municipios por la Salud, el Centro Psicopedagógico “Gregorio Toribio Morgan” recibió la condición “Escuela para la Salud”, que se otorga a instituciones médicas avanzadas en estrategias de promoción y educación.

En esta institución médica, las personas con discapacidad severa y profunda reciben atención diferenciada para desarrollar habilidades cognitivas y físicas que permiten su integración a las actividades diarias.

La Msc. Graciela Martín Llanos, Directora del Centro Psicopedagógico de Cienfuegos cuenta que el centro arriba por estos días a sus 38 años de creado. “Dentro de la estrategia de trabajo con los residentes es estimular la búsqueda de actividades que los motiven física y emocionalmente para resaltar sus potencialidades.”

Entre los proyectos que desarrolla esta institución médica para el bienestar de sus pacientes, destaca el empleo de las nuevas tecnologías con el objetivo de estimular procesos lógicos del pensamiento.

Sobre ello, la Msc Yanet Morejón Barrueto, especialista en defectología, explica que se trabaja con diferentes software educativos, “los programas ya están diseñados según sus necesidades básicas, así se estimula su desarrollo y se les prepara para la vida social”.

El avance en la formación de los residentes como promotores de salud y el desarrollo intersectorial a partir del vínculo con Cultura, el INDER, Educación y las organizaciones de masas, son factores que acreditan al centro como “Escuela para la salud”.

Amor y una ternura infinita son las claves para mejorar la calidad de vida de quienes encuentran en este centro, refugio y hogar.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *