Centro de revisión técnica de Cienfuegos próximo a cumplir con más 11 mil inspecciones en 2017

Centro de revisión técnica de Cienfuegos próximo a cumplir con más 11 mil inspecciones en 2017

Con solo 8 trabajadores el Centro de Revisión Técnica Automotor de Cienfuegos cerró el mes de noviembre con 10 mil 800 vehículos inspeccionados, de ellos resultaron aprobados más de la mitad.

La revisión técnica  se le efectúa  a todas las empresas de la provincia y tiene como objetivo garantizar mayor seguridad vial al parque automotor de nuestro país sin violar nada, incluso teniendo sus condiciones, se es flexible con los parámetros que se miden.

Entre los centros de su tipo en el país el cienfueguero, en una reciente inspección, resultó entre los de mejores resultados en la Isla.

Sin embargo, Edel Castellón Avalo, jefe del centro de revisión técnica de Cienfuegos dijo que ellos no tiene montada tecnología de punta como ya se encuentra en otras provincias, porque en el territorio no se le asignado un lugar para ello, no obstante siguen haciendo su  trabajo.

En el llamado somatón además de hacer las revisiones visuales  están las que permiten medir la eficacia del frenado, ubicación e intensidad de la luz y hasta la de medir el vertimiento de humo, aunque muchos choferes se preparan para pasar la inspección con medios prestados, usando combustibles que no viertan monóxido de carbono y muchas cosas más, y que después de la inspección, en la vida cotidiana usted tiene que soportar en la vía, además de sufrir la luz emitida por aquellos carros que poseen bombillos que encandilan hasta los choferes mas avezados u otros vehículos que vierten tanto humo como los de la campaña de fumigación contra el AEDES AEGYPTI.

Entonces cabría preguntarse, dónde está el resto del grupo de inspectores y personas del orden público que deben velar por la seguridad en la circulación  vial, cómo controlan a quienes son tan desmedidos, tema que les propongo para un próximo reporte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *