Presentan centros educativos de Cienfuegos condiciones favorables

Presentan centros educativos de Cienfuegos condiciones favorables

Para el presente curso escolar los centros educativos en Cienfuegos enfrentaron varias reparaciones. En este sentido, todavía se ejecutan trabajos constructivos para garantizar el confort de los estudiantes.

Un total de 61 escuelas de la provincia de Cienfuegos quedaron reparadas para el inicio de este curso escolar. Desde las montañas hasta los llanos de la provincia, cada centro docente presenta condiciones favorables.

Las autoridades de Educación en el territorio aseguraron que el 89 porciento de las escuelas están evaluadas de bien para enfrentar esta etapa docente.

Actualmente, 15 instalaciones educativas permanecen en el plan de inversiones que garantizará un mejor estado constructivo.

Se labora en la ampliación de las aulas; la reparación de los dormitorios, se realizan reconstrucciones en las áreas deportivas y en el cercado perimetral de cada escuela.

Así mismo, el centro pedagógico provincial enfrentará una segunda etapa de restauración con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida a los estudiantes que cursan esta especialidad.

Otros siete centros docentes iniciarán su rehabilitación para el año 2019, pero lo esencial es que el proceso educativo se mantenga con la calidad requerida.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *