Centros escolares de Cienfuegos libres de contagio de COVID-19

Centros escolares de Cienfuegos libres de contagio de COVID-19

Después de la primera semana del regreso a las aulas, Cienfuegos se reafirma, en esta segunda, sin casos positivos a la COVID-19 generados en los centros escolares, gracias al estricto rigor con que se sigue el protocolo sanitario establecido por Salud Pública para que el periodo lectivo siga su ritmo sin contratiempos.

La pesquisa en las escuelas ha sido prioridad a la llegada de los alumnos, ahora con un horario extendido hasta las 8:30 para evitar aglomeraciones. De igual modo, el lavado de las manos en diferentes momentos del día, así como la prohibición de la entrada de personal ajeno a la escuela, que incluye a los padres.

«Hubo reuniones familiares antes del comienzo, y de una forma u otra colaboramos desde casa para que todo saliera bien. Cuando los alumnos reiniciaron el curso estaban creadas las condiciones. Ellos se veían felices, ese reencuentro ha sido maravilloso. Ahora queda prepararnos para que el cierre de esta etapa sea exitosa”, dijo Ana Crespo, abuela de una niña de nueve años de la escuela Guerrillero Heroico.

Entre las instituciones educativas de mayor experiencia en el enfrentamiento al nuevo coronavirus están los 41 círculos infantiles de la provincia; muchos de ellos no cerraron durante los días difíciles de la pandemia en la Isla y en Cienfuegos. La reapertura del curso escolar asegura los protocolos sanitarios dispuestos y las actividades educativas de cada año de vida, garantizando a la madre trabajadora un espacio seguro para sus hijos.

Mientras, la enseñanza Secundaria Básica reacondicionó su horario lectivo para gestionar mejor las medidas del Ministerio. “Ubicamos a los estudiantes de cada centro, entre 80, 90 y cien centímetros de distanciamiento, manteniendo siempre el uso del nasobuco y los protocolos de desinfección con hipoclorito, incluyendo los pasos podálicos”, dijo a la prensa Sadis Sosa Pérez, jefa del nivel de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación.

El curso escolar 2019-2020 reabrió en Cienfuegos con 365 instituciones educacionales activas, su mayoría con buenas condiciones constructivas y de higiene escolar. La primera semana ya pasó y todos se ajustan a los nuevos tiempos de pandemia.

Por: Zulariam Pérez Martí / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *