Cerdos siameses: un alumbramiento inusual

Cerdos siameses: un alumbramiento inusualPedro Osmany Cabezas Rodríguez es un adolescente cienfueguero que ha visto coronada sus vacaciones escolares con el parto de una hembra porcina, propiedad de su familia. Lo que parecía un acontecimiento normal resulto ser  todo un suceso para la familia, el barrio y un poco más allá.

Al amanecer del pasado 29 de julio, la cerca paridora de la familia Cabezas Rodríguez daba a luz diez cerditos, de los cuales dos venían unidos por la barriga. Una malformación congénita provocó el suceso.

Según Osmany, ambos cerditos se alimentan perfectamente y mantienen un estado físico motor adecuado para sus primeros tres días de nacidos.

La familia acudirá pronto a la clínica veterinaria de la ciudad de Cienfuegos en busca de ayuda profesional para los nuevos inquilinos, que han acaparado la atención de todos en el barrio cienfueguero donde residen.

Existen enfermedades hereditarias como esta singularidad que se deben a alteraciones en los genes y se pueden presentar desde la edad intrauterina hasta la edad adulta. Estas alteraciones pueden ser letales, cuando causan la muerte del lechón antes del nacimiento; pueden ser subletales, cuando causan la muerte de aquel poco después del nacimiento detrimentales, cuando reducen las posibilidades de supervivencia del lechón.

Las enfermedades congénitas estas se deben a factores de ambiente como: temperaturas elevadas, radiaciones, ultrasonido, exceso de de hormonas sexuales, tóxicos, etc.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *