Cero mortalidad materno – infantil en montañas cienfuegueras

Cero mortalidad materno – infantil en montañas cienfuegueras

Al cierre de noviembre del presente año la mortalidad infantil en las montañas cienfuegueras, en el municipio de Cumanayagua, exhibe “cero” como indicador, un logro que mantienen por más de 10 años.

La Lic. Guiguiola Blanco González, al frente del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el municipio de Cumanayagua explicó que la mortalidad de los infantes entre 0 y 5 años no registra fallecidos durante igual etapa, aspecto que demuestra la calidad de los servicios que mantienen en los 14 asentamientos enclavados en el turquino.

Otro factor es la estabilidad de los profesionales de la salud y el reforzamiento de las acciones del PAMI, allí donde parecen más difíciles de ejecutar, acotó Blanco González.

La Dra. Ana María, subdirectora de Asistencia Médica, hizo alusión a que es determinante el trabajo con los factores de la comunidad, así como las acciones que desarrolla el Equipo Básico de Salud (EBS). Charlas educativas y encuentros con integrantes de la familia facilitan que hasta la fecha tengas menos bajo peso que igual etapa del año anterior, explicó Camacho Bilbao.

Otro de los logros que muestran en el turquino cienfueguero es que desde hace más de una década no ocurre el deceso de una gestante, acción que muestra la eficiencia de los servicios de salud en el centro de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *