Cerrada victoria de Cuba ante Nicaragua en Copa del Mundo de Béisbol

Cerrada victoria de Cuba ante Nicaragua en Copa del Mundo de BéisbolLos terceros cuadrangulares de Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, y pitcheo combinado del zurdo Yulieski González y el derecho Pedro Luis Lazo, se conjugaron para dar a Cuba su quinta victoria sucesiva en la Copa del Mundo de Béisbol, en desafío donde la fuerte artillería cubana volvió a dejar mucho que desear.

Esta vez fueron los lanzadores nicaragüenses los encargados de minimizar a la tanda caribeña, aunque a la postre los discípulos del debutante mentor Esteban Lombillo se alzaron con el triunfo con score de cuatro carreras por una.

El abridor pinolero Elvin Orozco, un joven de 20 años natural de Matagalpa, resultó indescifrable para Cuba durante cinco entradas y un tercio, trayecto en el que los nuestros no conectaron de hit. Pero luego de un out en el sexto capítulo, Michel Enríquez le rompió el encanto con cañonazo al jardín izquierdo, e inmediatamente Yulieski Gourriel le desaparecía la pelota también por el left, para dar la ventaja a su selección.

A pesar de ello la actuación del nica es digna de elogio, pues en seis episodios permitió sólo esa libertad, con tres ponches y cuatro boletos a su haber.

Sus compañeros de equipo respondieron en ese mismo acto y le fabricaron una al zurdo Yulieski González, también inmenso en la lomita durante cinco y dos tercios, en los que aceptó cuatro indiscutibles y estrucó a cinco bateadores rivales.

En su rescate vino el Rascacielos pinareño Pedro Luis Lazo, que demostró estar igual que el mejor de los vinos. En tres entradas y dos tercios el veterano lanzador espació par de indiscutibles y dejó a seis nicaragüenses con la carabina al hombro.

El puntillazo para Cuba llegó en el principio del noveno, cuando luego del hit de Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne conectó un descomunal batazo ante un envío del relevista Julio Pavón, otro joven de 22 años que trabajó muy bien frente a los subcampeones olímpicos y mundiales.

La alineación de Lombillo otra vez produjo bien poco y ahora fueron sólo cinco indiscutibles, al sumar un inatrapable del inicialista villaclareño Ariel Borrero.

sigue siendo noticia y protagonizó la gran sorpresa de la jornada, al derrotar convincentemente a Venezuela, uno de los favoritos, con holgada pizarra de ocho anotaciones por una.

Este martes habrá jornada de descanso general, y el miércoles Cuba enfrenta precisamente a los venezolanos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *