Certifican instalaciones de Campismo Popular con la condición Turismo Más Higiénico y Seguro

Certifican instalaciones de Campismo Popular con la condición Turismo Más Higiénico y Seguro

Garantizar la salud de trabajadores y clientes es la prioridad para el turismo en Cienfuegos cuando la covid 19 es una batalla por vencer.

El programa Turismo más Higiénico y Seguro que desempeña el sector en el territorio en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, avala las condiciones de cada instalación para recibir, por ahora, al mercado nacional.

Ghiana Galindo Enríquez, Subdelegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia, aseguró que están certificadas 24 instalaciones, 21 en proceso con el completamiento de los expedientes y 17 se inspeccionan actualmente, según la llamada lista de chequeo para enfrentar la pandemia.

La licenciada Fradys González, Jefa de Departamento Inocuidad de los alimentos y nutrición del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, explicó que cada centro inspeccionado cumple hoy con las medidas dictadas. “La inspección se renueva en los próximos seis meses y cada mes se hace seguimiento a los puntos señalados como críticos.”

En acto sencillo, recibieron la certificación cuatro instalaciones de la Empresa Campismo Popular en Cienfuegos, La Villa Internacional Guamijico, el Restaurant Hacienda La Vega, El buró de Ventas de Campismo y El Parador Guamijico.

El Programa que durante el mes de septiembre continúa evaluando centros del sector turístico, representa el compromiso de cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios para que la industria del óseo en Cuba combine recreación con seguridad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *