Che Guevara: se extiende tu luz por el mundo

Che Guevara: se extiende tu luz por el mundoAlgunos dicen que la luz de su estrella guerrillera sigue iluminando todavía en Valle Grande. Otros dices que los trillos de la Sierra Maestra recuerdan sus pasos de antaño o sus estrategias guerrilleras en el Congo.

Lo cierto es que sus ideas y su imagen siguen siendo como un faro que ilumina los pasos de muchos revolucionarios de hoy, como hace muchos años guió a un pequeño grupo de luchadores cubanos.

En la Quebrada del Yuro lo apresaron fuerzas superiores. Era una batalla de un David vestido de verde olivo contra miles de Goliat entrenados por el imperialismo. El terreno y el número de enemigos pudo más que él, pero la luz de su estrella seguí brillando, a pesar de sus heridas.

El 9 de octubre de 1967 la paredes de la escuelita de La Higuera lo protegieron un poco de la fría madrugada del alto boliviano, esas mismas madrugadas que poco a poco iban haciendo mella de su asma. Hoy esas paredes están llenas de recuerdos de los miles de seguidores que pasan por allí cada año en busca de un poco de su luz.

Su imagen se ha vuelto perenne en todas las manifestaciones y actos revolucionarios en toda América Latina y principalmente en Cuba. Además de su imagen, también sus ideas viven en la juventud cubana de hoy, que gusta de sentirse heredara de aquel Quijote de los tiempos modernos.

Hoy son muchos los “Ernestos” del mundo, son muchos los que usan una boina como la suya, o los que llevan su imagen en su piel, como algo que los marca y los define. Hoy son muchos los que siguen pensando en la luz de esa estrella que ilumina y mata, esa estrella que es símbolo de libertad.

{youtube}jppkff5mk34{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *