Chequeó Vicepresidenta de los Consejos de Estados y de Ministros Inés María Chapman las acciones para el abasto de agua en Cienfuegos

Chequeó Vicepresidenta de los Consejos de Estados y de Ministros Inés María Chapman las acciones para el abasto de agua en Cienfuegos

Ante la situación del abasto de agua en la provincia de Cienfuegos, la Vicepresidenta de los Consejos de Estados y de Ministros Inés María Chapman se interesó en las acciones que se han ejecutado hasta el momento.

En compañía de Antonio Rodríguez Rodríguez , presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y las autoridades del sector en la provincia, debatieron sobre estrategias que garanticen un buen servicio a la población.

Más de una zona en Cienfuegos ha presentado dificultades con el suministro de agua. La inestabilidad en los servicios y la calidad del líquido que llega a los hogares son problemáticas que inquietan a los pobladores.

Según Agustín Reallin Hernández; Dtor General de Empresa Acueducto y Alcantarillado Cienfuegos se han recuperado 200 litros de agua que llegan hoy hasta el tanque de la ciudad. “Actualmente se laboran en la sustitución de válvulas, se eliminan las ilegalidades y restan por suprimir 83 salideros.”

De acuerdo a las insatisfacciones de los cienfuegueros, otro de los temas abordados fue la contaminación de las redes pluviales y la urgencia de fortalecer el programa de saneamiento en la ciudad.

Antonio Rodríguez Rodríguez , presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos afirmó que acordaron identificar los puntos clave donde se producen los entrecruzamientos de agua potable con las redes albañales y solucionar la contaminación. “Esta es una acción prioritaria para la que se van a destinar los recursos necesarios”

Entre los asuntos pendientes se encuentra optimizar el funcionamiento de la potabilizadora Paso Bonito, hasta donde llegaron las autoridades del ramo para constatar las ejecuciones.

Allí, se trabaja en la colocación de 12 filtros y en la obtención de la zeolita como material filtrante para concluir las reparaciones. De igual forma, se proyectan en colocar un toma flotante en la presa para captar el agua de la superficie y no de las profundidades como hasta este momento. Acciones que cambiaran la coloración y la calidad del agua que llega a los hogares.

Inés María Chapman; Vicepresidenta de los Consejos de Estados y de Ministros, afirmó que hace un mes llegó a Cienfuegos por roturas en las conductoras y que luego de ese tiempo, se puede notar cuánto ha mejorado el servicio de agua a los pobladores.

Con trabajos sostenidos, para inicios del próximo año prevén completar acciones de rehabilitación que garanticen calidad y eficiencia en el camino que recorre el agua en la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *