China apoya a Cuba con equipos pesados para el Polo Petroquímico

China apoya a Cuba con equipos pesados para el Polo PetroquímicoMedio centenar de maquinarias chinas para la construcción fueron recibidas en la sureña ciudad cubana de Cienfuegos con destino al Polo Petroquímico del territorio y las obras de expansión de la Refinería de Petróleo cubano-venezolana Camilo Cienfuegos.

De acuerdo con directivos de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA), la maquinaria asiática, en lo fundamental perteneciente a las marcas Shantui y Jonyan, contempla buldózeres de varias magnitudes, retropalas, cargadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, compactadores vibratorios y motoniveladoras.

Según los cronogramas fijados para la etapa actual, el proceso de desarrollo de los proyectos mencionados avanza de manera satisfactoria para culminar en el año 2015.

Actualmente, la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos procesa alrededor de 65 mil barriles diarios de distintos productos como diesel, nafta y turbocombustible.

El polo petroquímico de la ciudad de Cienfuegos requerirá una inversión total superior a los 5.000 millones de dólares y forma parte del proyecto de rehabilitación y ampliación de la Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos”, que gestiona la empresa mixta PDV-CUPETSA.

La industria fue reinaugurada por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Cuba, Raúl Castro y es el proyecto más importante de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que impulsan Cuba y Venezuela y a la que pertenecen, además, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominicana, Ecuador, Nicaragua, S. Vicente y Granadinas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *