Ciclista Lisandra Guerra cerró con cuarto oro panamericano

Ciclista Lisandra Guerra cerró con cuarto oro panamericanoCon la corona en keirin, la cubana Lisandra Guerra ganó su cuarta medalla de oro del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta, concluido en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Triunfadora el martes en 500 metros, el jueves en velocidad por equipos junto a Arianna Herrera, y el viernes en velocidad, la sprinter de Cuba revalidó su dominio del pasado año y superó a la venezolana Daniela Larreal y a la colombiana Diana García.

Cuba consiguió también en la última fecha una presea de plata por intermedio de Rubén Companioni en omnium, a quien le fue imposible retener el título de la versión anterior del certamen.

El cafetero Carlos Urán se llevó las palmas con 21 puntos, y a continuación se colocó el antillano con 25, y el chileno Luis Masilla, con 27.

Precisamente en esa prueba pero para damas, la joven cubana Marlies Mejías (26)se destacó al lograr la cuarta casilla, detrás de la estrella mundial y estadounidense Sarah Hammer (9), la venezolana Angie González (22) y la colombiana Maria Luisa Calle (23).

La Isla se fue en blanco en la carrera por puntos femenina, ganada por la estadounidense Theresa Cliff-Ryan, Lorena Vargas (COL) y  Daniela García (VEN), en tanto las cubanas Yudelmis Domínguez y Dalila Rodríguez se situaron cuarta y sexta, respectivamente.

En otro resultado de la jornada, el canadiense Travis Smith venció en velocidad, escoltado por el trinitario Njisane Philly y el colombiano Leonardo Narváez.

Colombia dominó el medallero por naciones con nueve preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce, seguida por Estados Unidos (7-2-1), Cuba (5-3-2), Venezuela (1-4-3), Canadá (1-3-0), y Chile (1-2-3).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *