Ciclistas cubanas piden pista en Campeonato Mundial

Ciclistas cubanas piden pista en Campeonato MundialLas ciclistas Lisandra Guerra y Yoanka Gonzáles iniciarán hoy las acciones por Cuba en la primera jornada del Campeonato Mundial de pista en Apeldoorn, Holanda.

Guerra, multimedallista mundial, competirá en las modalidades de 500 metros contrarreloj, velocidad y keirin, mientras que González, subcampeona olímpica de Beijing 2008, lo hará en el scratch y la carrera por puntos, indicó el boletín informativo de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

La comitiva antillana la completa la talentosa Marlies Mejías, becaria del Centro de Entrenamiento de la Unión Ciclística Internacional en Aigle, Suiza, quien intervendrá en el omnium y la persecución individual.

Las pupilas de Héctor Ruiz y Leonel Álvarez, entrenadores del equipo femenino de la Mayor de las Antillas, tratarán de mejorar los discretos resultados alcanzados en la Copa del Mundo de Manchester, Inglaterra, realizada en el mes de febrero de este año.

El certamen otorgará puntos válidos, para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a aquellos atletas que se ubiquen entre los 10 primeros de cada evento comprendido en el programa estival.

La cita mundialista albergará, del 23 al 27 del presente mes,  a 300 corredores de 41 países que disputarán un total de 19 títulos, de los cuales 10 estarán repartidos entre los hombres y nueve entre las féminas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *