Ciclistas cubanos competirán en Panamericano de Ruta en México

Ciclistas cubanos competirán en Panamericano de Ruta en MéxicoLa escuadra cubana de ciclismo intervendrá desde hoy y hasta el domingo en el Campeonato Panamericano de Ruta, que tiene por sede a la ciudad mexicana de Zacatecas.

El elenco de la isla está encabezado por la monarca continental de Guadalajara-2011 Arlenis Sierra y Arnold Alcolea, bronce en esa cita y doble monarca de la Vuelta a Cuba (2009-2010), informó a la Agencia Cubana de Noticias el comisionado nacional de la disciplina, Héctor Ruiz.

Igualmente estarán presentes Yasmani Martínez y Jans Carlos Arias, mientras que entre las damas competirá también Marlies Mejías, bajo la tutela de los preparadores técnicos Henry Rodríguez para los hombres y Leonel Álvarez de las mujeres.

Según Ruiz, Mejías y Alcolea serán los únicos representantes de Cuba que concursarán en la prueba de la contrarreloj individual, con más opciones para la primera de acceder al podio de premiaciones, debido a lo difícil de esta competencia.

El principal objetivo de la escuadra será clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, además de obtener alguna medalla en el evento de ruta, agregó el comisionado.

La justa, que se efectuará a una altura de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, acogerá a unos 40 corredores de 11 países.

Además de Cuba y el país sede, estarán presentes Puerto Rico, Chile, Brasil, , Canadá, Guatemala, El Salvador, Argentina y Estados Unidos.

La gran ausente del certamen será Colombia, cuyos principales exponentes no fueron autorizados por sus respectivos clubes profesionales europeos a participar, según un boletín informativo de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Por su parte, los locales contarán con los olímpicos Ingrid Drexel y Héctor Hugo Rangel, así como también con los monarcas nacionales de este año Ignacio Sarabia y Erika Varela.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *