Ciclistas juveniles de Cienfuegos quieren mandar en los Juegos Escolares
— 24 octubre, 2019Los ciclista cienfuegueros de la categoría juvenil después de ser rezagados en la versión precedente de los Juegos Escolares al décimo segundo lugar, en el curso 2019 – 2020, tienen la ventaja de tener en este nivel un 90 por ciento de los colegiales que el año anterior ocuparon el cuarto puesto.
Todos desde la etapa de preparación general entrenan en doble sesión con pretensiones de escalar a planos cimeros.
Nayelis Alonso, ciclista debutante en la categoría juvenil, confiesa que el pasado año en la categoría escolar se agenció dos preseas, un oro y una plata en persecución y ruta y este año se prepara para tener un buen resultado en la categoría juvenil, de manera tal que podamos escalar a planos cimeros.
En tanto, Lázaro Betancourt, también ciclista debutante categoría juvenil, plantea que la preparación marcha bien, el año pasado el conquistó en la categoría escolar una presea de bronce y este año pretende mejorar color de esa medalla.
Por su parte Wilmer Rodríguez, entrenador de ciclismos categoría juvenil en Cienfuegos, dijo que hay 2 atletas juveniles medallistas de la versión precedente que repiten en la categoría, además de un grupo de cuatro niñas juveniles también medallistas de la versión precedente en la categoría escolar, que de seguir creciendo como ciclistas ponen en una situación favorable a la provincia para que el ciclismo cienfueguero categoría juveniles abandonen el sótano.
En la Perla del Sur con vista a los juegos escolares los deportistas juveniles realizan entrenamiento conjunto con los del centro técnico del territorio donde hay atletas de varias provincias del país lo cual permite valorar el estado de preparación técnico táctico de los ciclistas rumbo a los juegos escolares.
Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter





























Deja un comentario