Cienfuegos arriba a sus 199 años con la celebración de la Semana de la Cultura

Cienfuegos arriba a sus 199 años con la celebración de la Semana de la Cultura

Por estos días la ciudad despierta a un ritmo diferente. Al bullicio citadino del día a día se le agrega una nota musical, un toque de tambores o una declamación.

Es la semana de la cultura cienfueguera la causante de esta variación en la cotidianidad perlasureña. Y es que desde el lunes 16 de abril un desfile de infantes, unidades artísticas y músicos dio apertura a 7 días de entretenimiento, disfrute y vivencias compartidas.

En la primera noche, el escenario del Muelle Real acogió el concierto de la agrupación cumanayaguense Cumanay, en tanto, quienes asistieron al sugerente sitio marinero de la ciudad fueron testigos de la llegada del Camarón, Símbolo de Cienfuegos, emblema que hizo su entrada por mar procedente del Centro Recreativo Los Pinitos.

Este martes en la jornada matutina el Conjunto Folclórico Infantil de Cienfuegos convocaba a una diversidad de público en los portales de la librería , mientras diferentes artesanos ofertaban sus mejores producciones a lo largo del Boulevard San Fernando, y en la Escuela de Arte “Benny Moré” sesionaba el Festival y Concurso de Guitarra “Edgardo Martín” con la participación de 40 alumnos del nivel elemental, provenientes de Las Tunas, , La Habana, , entre otros.

Según Noralis Molina Hernández, directora municipal de Cultura, las acciones incluyeron una gala por el aniversario 40 del sistema de Casas de Cultura, prevén además un concierto de Los Hermanos Novo en homenaje a Lázaro García y el estreno de un documental sobre este insigne cantautor cienfueguero.

El programa incluirá acciones comunitarias, presentaciones de artistas aficionados, grupos musicales y teatrales, exposiciones de artes plásticas y manuales de mujeres creadoras pertenecientes a los talleres.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *