Cienfuegos abierto al diálogo en las artes escénicas

Cienfuegos abierto al diálogo en las artes escénicasDesde hoy 14 y hasta el 17 de septiembre, acontecerá en Cienfuegos el Encuentro de la Crítica Teatral, auspiciado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo de las Artes Escénicas en el territorio.

El certamen constituye un espacio de diálogo y reflexión, que convoca a dramaturgos, actores, directores y la crítica especializada, como medidor del hecho escénico en el contexto cubano.

La reflexión y el discernimiento, serán resortes del acontecimiento cultural al cual, presentarán sus propuestas  los colectivos locales “Retablo”, “Teatro de los Elementos”  el “Centro Dramático de Cienfuegos” y “Velas Teatro”.

Al referirse a las particularidades del evento, Javier Fernández, director de “Velas Teatro”, apuntó que el encuentro se distingue porque se concentra en los procesos de creación, no como una muestra para validar o no el hecho, sino para confrontar y a partir de ahí, incidir enriquecer los diversos aspectos, desde la perspectiva ya de los estudiosos.

El colectivo mostrará “Shakespeare en Confesión” y parte del proceso de una obra performática, en cuyo montaje trabajan en estos momentos.

Presentaciones, sesiones teóricas y talleres conforman el programa del evento que pretende en primer orden movilizar el pensamiento hacia la confrontación de ideas, como vía eficaz para acercarse al estado actual del panorama de la manifestación en el país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *