Cienfuegos abraza los 40 días sin contagios de COVID-19

Cienfuegos abraza los 40 días sin contagios de COVID-19

La provincia arriba este lunes a su jornada 40 sin contagios del nuevo coronavirus, pues desde el pasado 29 de abril aquí no son detectados casos positivos.

Tan buena noticia, no hace bajar la guardia. Todo lo contario, pues mantienen el control de focos y el ingreso de sospechosos y de contactos. Además, ponen ojo avizor en los siete puntos de control terrestre, de ferrocarril y puertos establecidos.

Activa continúa la vigilancia en las fronteras con territorios limítrofes, donde permanecen montados varios puntos de pesquisa, con el fin de impedir el arribo a Cienfuegos de enfermos de la COVID-19. En tales espacios son tomados los signos vitales, la temperatura, y se consigna motivo del viaje y direcciones de permanencia para identificar a posibles sospechosos en caso de aperturas de foco. Además de fumigarse los vehículos.

Tales puntos de pesquisa, que han funcionado con la combinación de personal de Salud, de la Cruz Roja Cubana, del Gobierno y del Minint en los territorios, sobresalen por su eficaz acción preventiva.

Es oportuno señalar, a modo general, el intenso trabajo desarrollado por las autoridades de Salud, a todos los niveles, con el acompañamiento de las organizaciones políticas, sociales, administraciones, y el pueblo en general.

Estas mismas autoridades sanitarias reiteran la importancia  de continuar con el uso del nasobuco, lavado de manos, y todas las medidas de higiene, e insisten en el distanciamiento social y a quedarse en casa.

Desde el comienzo de la epidemia, en Cienfuegos se han reportado 24 positivos a la COVID-19 y un fallecido.

Por: Julio Martínez Molina / Diario Granma

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *