Cienfuegos abre más instalaciones turísticas en segunda fase post COVID-19

Cienfuegos abre más instalaciones turísticas en segunda fase post COVID-19

El Ministerio del Turismo en la segunda fase post Covid-19 mantiene abiertos en esta provincia del centro sur, los hoteles Faro Luna,  Pasacaballo, Punta La Cueva y Villa Yaguanabo unido a las cuatro bases de campismo: Playa El Inglés, Jagua, 5 Azúcar y Guajimico.

Instalaciones que funcionan con turismo nacional bajo los nuevos protocolos de higiene, según declaró Gihana Galindo Enríquez, Subdelegada del Turismo en Cienfuegos.

“Se incorporará en esta segunda fase, comenta, el Hotel Rancho Luna, que hoy desarrolla un proceso inversionista, en varios objetos de obra para reconocer su aniversario que celebrarán el próximo 10 de julio”.

La remodelación del Hotel Rancho Luna abarca el restaurante, la piscina y áreas de sombra, entre otros objetos, con vista a ofrecer el disfrute de los clientes.

“A las instalaciones del turismo, precisa, que se incorporan a prestar servicios se añade el Delfinario de Cienfuegos, con su Parque Inflable, una instalación muy llamativa para los pequeños de casa y que ya había comenzado a prestar servicios, pero solo con el show, el bar y la cafetería”.

Sobresale la Villa Yaguanabo por la demanda de clientes y como asegura Gihana: “Todos los fines de semana la Villa Yaguanabo operó al 60 por ciento, le siguen el Hotel Pasacaballo, instalación grande que no llegó a cubrir el 60 por ciento, pero se aproximó y en esta segunda fase aumentan la ocupación a un 70 por ciento de su planta hotelera”.

“Todos los trabajadores se han capacitado, afirma, bajo los nuevos protocolos higiénicos-sanitarios y desarrollamos una certificación que acredita las instalaciones que cumplen las medidas, como que trabajan bajo normas de turismo más higiénico y seguro, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública en la provincia”.

El complejo Jagua con sus tres hostales, Perla del Mar, Casa Verde, Palacio Azul, así como los tres hoteles de la marca Meliá: San Carlos, Unión y Jagua funcionarán con la reapertura del Turismo de Circuito, cuando lo indique el país.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *