Cienfuegos acoge festival internacional de artes marciales

Cienfuegos acoge festival internacional de artes marcialesCienfuegos acoge por primera vez la realización del Festival Internacional Científico Pedagógico de las Artes Marciales y Sistemas de Defensas, creado para promover la práctica de deportes y la calidad de vida.

Eduardo Trelles, miembro de la comisión organizadora del evento, declaró a la AIN que a la cita, prevista hasta el próximo día 19, asisten alrededor de 100 participantes, quienes recibirán conferencias y clases demostrativas de profesores con prestigio mundial.

Auspiciado por las universidades cienfuegueras y de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, el encuentro cuenta con la rectoría, por la parte técnica, de la escuela cubana Takeda Kai Maroto Ha / Takeda Ryu, añadió Trelles.

En declaraciones a la prensa, Jorge Soto, delegado de Aiki Jujitsu en el territorio explicó que en tres sesiones diarias se efectuarán cursos prácticos y conferencias de información teórica a cargo de las principales figuras de cada uno de estos estilos en el país.

Según el programa del festival, los asistentes podrán acceder a seminarios e intercambios sobre métodos de defensa personal como el Sai Do, Karate, técnicas policiales operativas y el arte marcial filipino llamado Kali, entre otros.

Además, los alumnos recibirán clases del sistema cubano Kansen Ryu de su creador, el profesor José Cuspineda Navarro, primer maestro de Cuba y segundo en el mundo en alcanzar el grado honorífico de Torite Kaizan.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *