En Cienfuegos adoptan medidas higiénico-sanitarias ante huracán Irma

En Cienfuegos adoptan medidas higiénico-sanitarias ante huracán Irma

El Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en Cienfuegos y el Departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, ante la amenaza del huracán Irma y la presencia de intensas lluvias, orientan a la población a adoptar las siguientes medidas higiénico sanitarias.

Consumir agua segura. Para tratar el agua se debe usar hipoclorito de sodio al uno por ciento, colocando tres o cuatro gotas, por cada litro de agua y dejarlo en reposo durante 30 minutos, para luego consumirlo.

Otras medidas que debe adoptar  la población se refieren al consumo de alimentos bien cocinados y no dejarlos a temperatura ambiente por más de dos horas, así como lavar con agua segura las frutas, los vegetales y las hortalizas, fundamentalmente si se van a consumir crudas.

Lavarse las manos con frecuencia, mantener la limpieza en azoteas, patios y sus alrededores; y conservar limpios y tapados los excusados o letrinas para evitar que las moscas y los mosquitos se concentren allí.

Confirma la nota del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en Cienfuegos y el Departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, que ante cualquier síntoma de enfermedad se debe acudir de inmediato a los servicios de salud más cercanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *