Cienfuegos se alista en todos los frentes para cumplimiento de Tarea Ordenamiento

Cienfuegos se alista en todos los frentes para cumplimiento de Tarea Ordenamiento

Con el objetivo de planificar actividades y medidas, que garanticen el cumplimiento eficaz de todas las indicaciones sobre la puesta en marcha del ordenamiento monetario, tuvo lugar este lunes, una reunión de coordinación, transmitida a todos los municipios mediante videoconferencia, y presidida por Félix Duartes Ortega, primer secretario del PCC en el territorio y Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos. 

En la cita, el gobernador de la provincia se refirió a la alimentación del pueblo como un “asunto priorizado” en sus varias vertientes: el plan de soberanía alimentaria, el autoabastecimiento municipal, el comercio y la gastronomía.

Corona Quintero enfatizó en la gastronomía popular y su papel para garantizas la dieta promedio de 627 kilocalorías por habitante, como complemento de la canasta básica.

“Se han identificado 459 establecimientos, de los cuales 392 dan respuesta a este requerimiento, y de ellas 188 pertenecen a formas de gestión no estatal”.

Mejorar las condiciones de la red de cafeterías de la gastronomía en Cienfuegos es ahora la prioridad. En tal sentido, durante el primer trimestre del año se ejecutará un plan de recuperación de estos establecimientos. “Tienen que ser cafeterías de línea económica, tienen que tener agua, condiciones de higiene y servir a la alimentación de nuestro pueblo y los de menos poder adquisitivo”, explicó el gobernador.

“Ahora el consejo de distribución a nivel local juega un papel fundamental en cómo le vamos a garantizar la comida a la gente como suplemento a la canasta, según establece el Ministerio de Comercio Interior”.

Con respecto a la atención a vulnerables sobresalió que a partir de varios y profundos análisis, se han identificado en la provincia 425 núcleos familiares en esta condición. No obstante “se atenderán, protegerán y estudiarán otros núcleos vulnerables que puedan surgir. Reafirmo la garantía de que nadie va a quedar desamparado en ningún escenario”.

El gobernador de la provincia enfatizó en los puntos de trámites, que en los territorios son los encargados de atender al pueblo en estos asuntos.

Las autoridades se refirieron además a la vitalidad con que deben funcionar, los centros de prestación de servicios de cara a la población, durante los días festivos de fin de año

“Debemos asegurarnos que estos funcionen y lo hagan bien. Tiene que haber un aseguramiento del pan, de la leche, el tema del abasto de agua a la población”. Prever fue la palabra clave hacia las diferentes autoridades y administrativos de cada uno de los municipios.

Otro acápite del encuentro constituyó el tema de los precios a partir del 1ero de enero, con la implementación de la tarea ordenamiento.

Por: Equipo de Comunicación del Gobierno

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *