Cienfuegos apuesta por mantener el sexto lugar en los Juegos Escolares

Cienfuegos apuesta por mantener el sexto lugar en los Juegos EscolaresCon acumulado de 218 puntos, Cienfuegos marcha en el séptimo lugar de los Juegos Escolares de Alto Rendimiento, cita liderada hasta el momento por la representación de Ciudad de La Habana, con 412 unidades.

Ya han concluido once de las 23 disciplinas deportivas que integran el programa de competencias. Los mejores resultados para la Perla del Sur llegaron por intermedio del remo, dueño del tercer puesto, el canotaje y el tiro con arco, ambos anclados en la cuarta plaza.

Además, el tiro deportivo finalizó en el seis, taekwondó y ciclismo en el siete, gimnasia rítmica deportiva en el ocho, kárate en el diez, natación en el once y la lucha en el 15.

Cuando restan doce deportes para que concluyan los Juegos, Cienfuegos aspira a retener el sexto puesto alcanzado en los últimos años. Para ello tendría que desbancar a , actual ocupante de ese escalón con 266 puntos. Las mayores opciones están en voleibol, balonmano, ajedrez y esgrima, aunque decisivas también serán las actuaciones de la gimnasia artística, el atletismo, el judo masculino y el boxeo.

La delegación cienfueguera se enroló en 21 de los 23 deportes convocados para estos Juegos Escolares, y a pesar de los obstáculos confía en cumplir los objetivos propuestos.

Finalizados los primeros once deportes la tabla se mostraba de la siguiente manera: Ciudad de La Habana (412), Villa Clara (350), Santiago de Cuba (305), Camaguey (299), Matanzas (286), Pinar del Río (266), Cienfuegos (218), Holguín (206), (183), Las Tunas (175), Granma (175), La Habana (165), Guantánamo (124), (107) e Isla de la Juventud (78).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *