En Cienfuegos aumentarán las inversiones turísticas

En Cienfuegos aumentarán las inversiones turísticas

La intención de firmar este año tres proyectos con empresas mixtas para el desarrollo en el campo del golf, así como la inherente configuración de su infraestructura de respaldo, fue anunciada aquí por el Ministerio de Turismo.

Las tres zonas de desarrollo previstas por etapas son Rancho Luna-La Milpa; Playa Inglés-La Tatagua (segmentos del Circuito Sur: área costera, además, con extraordinarias potencialidades para el buceo, pesca deportiva, turismo de salud y levantamiento de hoteles) y Punta Gorda, esta última en la propia ciudad de Cienfuegos.

José Enrique González Garrido, Delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, informó que en Rancho Luna-La Milpa estaría previsto un hotel 5 estrellas con 450 habitaciones, un campo de 18  hoyos,  450 villas y  cerca de 1 150 apartamentos en una primera etapa.

Añadió que en Playa Inglés-La Tatagua se pretende la ejecución de dos campos con 18 hoyos (36 en conjunto) y  el desarrollo de inmobiliaria, con apartoteles y un hotel de alto estándar de 280 capacidades, entre otros empeños.

En tanto, en Punta Gorda se concibe el Proyecto Residencial-Marina, el cual conllevaría la edificación de hoteles y apartamentos sobre terrenos que no afecten a personas naturales, ni a sitios jurídicos e históricos.

Vía: Julio Martínez Molina / Granma

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *