En Cienfuegos avanzan obras de Central Eléctrica Diesel

En Cienfuegos avanzan obras de Central Eléctrica Diesel

La más moderna Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diésel, con una capacidad instalada de 84 MW avanza en Cienfuegos, al 94 por ciento de ejecución, según el cronograma general de la inversión valorada en 80 millones de pesos.

Orlando Labrada, especialista principal que atiende el Grupo de Ejecución de Obras en la mayor inversión de la Empresa Eléctrica del país destacó que la central de 40 motores generadores, de tecnología alemana desde hace un año ha entregado más de 200 GWh.

Deben concluir en septiembre próximo los objetos de la parte civil, como el edificio socio administrativo, la nave taller y sistemas de tratamiento de residuales de los objetos en construcción junto con una subestación definitiva moderna.

“Hoy cubre el 60 por ciento de la demanda de la generación de Cienfuegos, y es una central capaz de en un minuto sincronizar los 84 MW de su potencia nominal. Los motores diesel son los únicos que pueden dar una respuesta instantánea de algún déficit de generación que haya en un momento determinado de la demanda del país”.

Según Labrada existe un programa de 90 motores en Cuba. Se ejecutó una obra en Matanzas que tendrá 32, además de 16 motores montados en Cabaiguán y una batería similar en El Rincón, La Habana para ir supliendo la necesidad del déficit de generación que debe crecer todos los años por arriba de 100 MW, con vista a la estabilidad y cubrir la demanda del desarrollo nacional.

Al norte de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos se ubica la obra de la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diesel 84 MW, que ejecuta la Empresa Constructora No. 37 y la Unidad Empresarial Básica de Hormigón y Premezclado, que suministra casi todos los elementos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *