Cienfuegos B ganó la Copa Radio Ciudad del Mar de Fútbol

Cienfuegos B ganó la Copa Radio Ciudad del Mar de FútbolConsiderado como el segundo equipo de Cienfuegos, el seleccionado B, se alzó con el primer lugar en la Copa Radio Ciudad del Mar, que durante tres días se desarrolló en el estadio Luis Pérez Lozano, con la participación además del Campeón Nacional de la primera categoría; Pinar del Río y .

Los jugadores agrupados por Robin González, quien recientemente cesó como DT, de la selección principal de esta provincia, demostraron que saben jugar al fútbol y pese a que en la última fecha no pudieron con la furia ofensiva de los monarcas cubanos, sus victorias a costa de espirituanos y pinareños, le aseguraron la corona en la Copa RCM.

El triunfo de la primera jornada, por un gol a cero sobre Sancti Spíritus, le aseguró el primer lugar, puesto que al final ambos equipos terminaron con la misma cantidad de puntos – seis- pero decidió el resultado del juego entre ellos. Para Cienfuegos A, fue la tercera plaza y para la última.

Este jueves, Sancti Spíritus le ganó cinco goles por cero a Pinar, con tres dianas de Ariel Martínez, dos por penales y una per cápita a las cuentas de Silvio Quiñones y Jorge Bello.

En la misma jornada los campeones de Cuba dispusieron de sus coterráneos cinco por dos. Los anotadores por los vencedores fueron El Capi Mesa, Noelvis Palacios, El Koqui Pez, Walberto Carrazana y Osniel Cabrera: Por los ganadores de la Copa, perforaron Roberto Moré y El África Benítez.

El yayabero Ariel Martínez, terminó como líder anotador, producto de siete goles en solamente tres juegos.

La Copa Radio Ciudad del Mar, se desarrolla cada año, unas pocas semanas antes de iniciarse el campeonato nacional, y sirve de preparación a los equipos que en ella tomen participación para encarar el mismo.

El torneo principal del fútbol en Cuba abrirá sus puertas el venidero sábado tres de octubre, con la presencia de 16 conuntos, que tendrán que desarrollar 30 partidos en su etapa clasificatoria.

Cienfuegos, es el monarca vigente desde hace dos temporadas. Villa Clara, es subtitular y Camagüey tercero.

Según el calendario de competencias, para la primera fecha, Los Marineros del sur, tendrán que enfrentar a Pinar del Río, como visitante, en San Cristóbal: Villa Clara también tomará camino para abrir como invitado de la Isla de la Juventud, y Camagüey será dueño del terreno en su tope inicial contra Holguín.

El programa para ese día, 3 de octubre, se completa con los partidos, Ciudad de La Habana y Matanzas, en la capital, La Habana como dueño de casa con Industriales, en Guanajay; En Las Tunas, jugará Granma; en Santiago de Cuba, y en Guantánamo, Pinar del Río.

El campeonato cubano de fútbol se extenderá hasta el 27 de febrero del próximo año.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *