Cienfuegos celebrará XI edición de la carrera Maracuba y Marabana

Cienfuegos celebrará XI edición de la carrera Maracuba y MarabanaCon una exhibición de deportes tradicionales en el territorio y la participación de más de cinco mil corredores, la provincia de Cienfuegos celebrará junto a toda Cuba la XI edición de Maracuba/Marabana.

Roberto Martínez, subdirector provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aseguró que mañana se desarrollará también un festival de habilidades náuticas y espectáculos gimnásticos, entre otras actividades.

Agregó que la cita, considerada como la de mayor capacidad de convocatoria en el país, persigue el objetivo de  promover un estilo de vida sano y saludable, además de incentivar la práctica de ejercicio en todas las edades.

José Vázquez Díaz, uno de los organizadores de la cita en la llamada Perla del Sur, precisó que la carrera comenzará de manera simultánea en todos los municipios.

Añadió que en esta versión esperan mayor participación de competidores de todas las edades, pues se correrá en los más de 70 consejos populares y 200 asentamientos del territorio.

Según la página oficial del evento, Maracuba y Marabana rinde homenaje a la Fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, su proclamación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y al Día Nacional de La Cultura Física y el Deporte, el 16 y 19 de noviembre, respectivamente.

La XI edición incluye 283 participantes de más de 45 naciones, entre ellas Rumania, Hungría, Dinamarca, Suiza, Austria, San Marino,  Alemania,  Canadá, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Noruega,  y Brasil.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *