Cienfuegos-Centrales atraen segunda ronda en Copa Cuba de fútbol

Cienfuegos-Centrales atraen segunda ronda en Copa Cuba de fútbolDe oportunidades se llama la segunda ronda de la Copa Cuba de fútbol, en la que Occidentales puede marcar nueva victoria y clasificación a la final, en tanto el duelo del bicampeón Cienfuegos y Centrales apunta como un tope dramático.

Los de Occidente conducidos por el técnico nacional Raúl González Triana saldrán de nuevo a la hierba del Pedro Marrero el venidero sábado 13 en busca de una nueva sonrisa que los ubique en la final pactada para el día 27, pues por la tónica del recién comenzado evento no muchos llegarán a dos éxitos.

Su rival Orientales con una derrota tampoco estará descartado, sí Centrales de perder de nuevo en la segunda aparición frente al once monarca del país en su sede del estadio Luis Pérez Lozano.

Este compromiso tiene ribetes de honor para Centrales, integrado por muchos jugadores de Villa Clara, perdedor en la final contra Cienfuegos, ahora con un cuadro más potente con la inclusión de importantes figuras como los avileños Reysandre Fernández y Alaín Cervantes, así como los camagüeyanos Armando Coroneaux y Osmani Montero y el espirituano Ariel Martínez, por citar algunos.

Si Centrales cede de nuevo tiene asegurada su aparición en la discusión del tercer lugar.

Respecto a los primeros juegos, los reportes desde la Perla del Sur afirman que en el cuartel general de los Marineros dirigidos por Robin González el once titular de la isla se presentó resentido por una forma deportiva bien distante de la demostrada al cierre del torneo doméstico.

El guantanamero Aliannis Urgellés aprovechó una entrega comprometida de la zaga anfitriona para robarle balón al volante Francisco Alexei Carrazana, acomodarse y enviar tiro cruzado de derecha al ángulo de la puerta defendida esta vez por Arael Argüelles, en el décimo minuto del encuentro.

Apenas pasaron dos tras el descanso cuando tocó al local Diosney Pez nivelar la pizarra en su cuenta a la postre definitiva.

En la capital, Occidentales anotó dos en la primera mitad por intermedio de Marcel Hernández para respaldar un inicio dominador en el campo, y descontó por Centrales el agramontino Dagoberto Quesada, casi con el pitazo final.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *