Cienfuegos cerró el 2020 con una tasa de mortalidad infantil de 4,3

Cienfuegos cerró el 2020 con una tasa de mortalidad infantil de 4,3

Con una tasa de mortalidad infantil de 4,3 por cada mil nacidos vivos concluyó esta provincia el pasado año, por debajo de los resultados del país, y los mayores éxitos radican en que la epidemia de la COVID-19 no causó la muerte de niños, ni en Cienfuegos ni en toda Cuba.

“Iniciamos el 2021 trabajando fuerte en la prevención de la prematuridad mediante la preparación científica de los profesionales”, declaró a Radio Rebelde la Jefa de la Sección Materno Infantil provincial, Doctora Maritza Rodríguez.

“Uno de los municipios, Lajas, logró finalizar en cero, así como nuestro Plan Turquino, en las montañas del Grupo Guamuhaya, que también terminó en cero mortalidad infantil y como históricamente sucede sin muerte materna mantenida durante muchos años”, agregó.

Apuntó que “terminamos el año cumpliendo el propósito que el país tenía, con respecto a la muerte materna directa y la muerte materna de modo general”.

Indicadores muy favorables en el cumplimiento del propósito de la mortalidad preescolar, escolar, y fetal.

“De modo general, añade, nunca estaremos conformes, pero de manera integral pensamos que no fue un año malo. Ahora trabajamos desde el inicio del 2021 para lograr terminar por debajo de 4, que es el propósito que tenemos en cuanto a la mortalidad infantil”.

Cienfuegos mantiene la tendencia de la disminución de la natalidad y labora en el Programa de Atención a la Pareja Infértil, cuyos resultados fueron superiores al año anterior incrementando los embarazos en la Atención Primaria y en el Servicio de Reproducción Asistida.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *