Cienfuegos comienza la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Laura

Cienfuegos comienza la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Laura

La provincia de Cienfuegos procede a la recuperación, luego del paso de la tormenta tropical «Laura». Las mayores afectaciones se concentran en la agricultura, educación y el sistema eléctrico. También hubo afectaciones en varias viviendas a lo largo del territorio, según se informó en el Consejo de Defensa Provincial, donde se definen las acciones para que en el menor tiempo posible todo vuelva a la normalidad.

Félix Duartes Ortega, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, llamó a actuar con celeridad y calidad durante el encuentro.

El servicio eléctrico en el territorio está establecido al 90 por ciento, siendo la la zona montañosa es la más compleja.

Duartes Ortega reconoció la disciplina demostrada por el pueblo ante el paso de «Laura» y exhortó a asumir la recuperación con responsabilidad y rapidez, con la premisa de que todo cuanto se recupere sea hecho con calidad.

Por su parte, Alexandre Corona Quintero, vicepresidente del CDP, insistió en actuar con prontitud y calidad, pues se disponen de los recursos para restablecer los daños. El Gobernador de Cienfuegos llamó a prestar la mayor atención al higienización de las comunidades, al tiempo que las oficinas de trámites deben entrar en funcionamiento de inmediato.

Según se informó en el CDP, en Cienfuegos son mínimas las afectaciones en el sector educacional y del Turismo. También en el ámbito del Comercio y la gastronomía tampoco se lamentan pérdidas de consideración, según informaron los representantes de dichos sectores.

A su vez el Delegado de la Agricultura de Cienfuegos, informó de las afectaciones en los polos agrícolas de la provincia, donde de inmediato se procederá a la cosecha de renglones como el plátano. Se conoció además que preliminarmente no se reportan afectaciones a la masa ganadera.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *