Cienfuegos completa inversión millonaria en riego

Cienfuegos completa inversión millonaria en riegoMás de la mitad de la superficie cultivable en las empresas agrícolas estatales de esta provincia central recibe hoy los beneficios de un sistema de irrigación valorado en más de cuatro y medio millones de dólares.

Un área superior a las cuatro mil 600 hectáreas, que representa el 54 por ciento de la tierra propiedad de esas entidades, dispone de máquinas de riego con una avanzada tecnología (Kuban).

El costo de los 53 equipos de irrigación que emplean la energía eléctrica en horario de baja demanda asciende a algo más de cuatro millones 550 mil dólares, indicó a la prensa Fernando Linares, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio.

Las tierras beneficiadas por el sistema en la llanura occidental de esta provincia, la más pequeña en extensión territorial con excepción de la capital, están plantadas en lo fundamental de plátano, tubérculos y hortalizas.

Tras la puesta en marcha de una de esas baterías de regadío en la Empresa Juraguá, José Monteagudo, principal autoridad política en el territorio, destacó que este proceso forma parte de la recuperación agrícola luego de las grandes afectaciones climáticas del año 2008.

El dirigente local del Partido Comunista destacó que la tecnología Kuban pone a la provincia de Cienfuegos en mejores condiciones de cumplir con la línea trazada por el presidente cubano, Raúl Castro, cuando expresó la necesidad de “virarse para la tierra”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *