Cienfuegos confirmó 9 casos nuevos de COVID-19 hoy

Cienfuegos confirmó 9 casos nuevos de COVID-19 hoy

Al cierre de la jornada del 2 de febrero, se diagnostican en Cuba 893 casos por covid-19, y permanecen ingresados 12 mil 858 personas, 5 mil 563 activos y el resto, sospechosos y contactos de positivos. Cienfuegos reporta 9 enfermos, 3 importados y 6 autóctonos.

De los 9 confirmados, 6 son autóctonos, del municipio cabecera, de las áreas de salud II, III, V, y VII; y 3 importados, de Cienfuegos, Rodas y Aguada de Pasajeros.

Transcurre el día 316 desde que se confirmara el primer caso acá, el 24 de marzo de 2021, y la provincia transita a Fase II de recuperación, según transcendió en el encuentro vespertino de ayer del Grupo Gubernamental para el control de la epidemia de covid-19. Sobre las medidas que adoptan deberán informar las autoridades locales más adelante.

Se acumulan en la provincia 514 casos confirmados, de ellos 387 autóctonos; la incidencia de casos autóctonos acumulados por municipios en los últimos 15 días: Cienfuegos (91), Abreus (3), Aguada (5), Rodas (7), Palmira (4), Lajas (3), Cumanayagua (2) y Cruces (1).

Los importados son 127, hasta la fecha, procedentes de Estados Unidos (59), México (12), Venezuela (15), Panamá (8), España (5), Rusia (5), Canadá (5), Colombia (3), Italia (3), Croacia, al tiempo que Bolivia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Chile, Grecia, Namibia y Ecuador se representan con un caso cada nación.

La tasa de incidencia acumulada es de 126 por cada 100 mil habitantes, y en los últimos 15 días resulta de de 23. Permanecen en ingreso domiciliario  2 mil 273 contactos, en vigilancia por la medicina familiar, y se mantienen activos 60 controles de foco de casos confirmados: 46 del municipio Cienfuegos, 5 Rodas, 4 Aguada, 2 Abreus, Lajas, Cumanayagua, y Palmira, con uno cada uno.

Según el director nacional de Epidemiología del Minsap, el Laboratorio de Biología Molecular de Cienfuegos se encuentra en fase de puesta en marcha. Estimado lector, cuídese y cuide de los suyos, colabore al acatar las medidas de cuidado recomendadas por las autoridades de Salud, quédese en casa si puede, y manténgase informados por los canales locales y nacionales, el único modo de frenar la transmisión y el contagio es la protección.

Por: Magalys Chaviano Álvarez / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *