Cienfuegos continúa apostando a la energía solar

Cienfuegos continúa apostando a la energía solar

A un 70 % de ejecución se encuentra el nuevo parque fotovoltaico en construcción en Cienfuegos, el cual erigen en el municipio de Palmira fuerzas pertenecientes a la Empresa de Obras de Arquitectura (ECOA-37), en trabajos ininterrumpidos de lunes a sábado.

La instalación, cuyo financiamiento corre a cargo de la Empresa Desarrolladora de Inversiones de Fuentes Renovables y Energía, cuenta con 14 400 paneles solares y poseerá una capacidad de 3,6 MegaWatts (MW) en el horario de mayor radiación solar.

Por ende, la unidad —en construcción en áreas circundantes del combinado cárnico de Palmira, a un costo de más de 10 millones de pesos— será la de mayor capacidad generadora instalada aquí y, se añadirá a las ya existentes en Cantarrana y Cruces, para entregar entre las tres 8,2 MW al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Se prevé hacia el 2030 haber alcanzado los 50 MW de generación fotovoltaica en una provincia donde se edificarán además otras dos instalaciones de este tipo en los municipios de Aguada de Pasajeros y Rodas, como parte de la decidida apuesta por la energía renovable establecida en el territorio.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *