Cienfuegos continúa la batalla tras epidemia de la COVID-19

Cienfuegos continúa la batalla tras epidemia de la COVID-19

Los cienfuegueros, a partir de las indicaciones de la máxima dirección del país acogen las nuevas medidas y continúa la batalla en la primera fase de la recuperación tras la epidemia de la COVID-19, que abarca varios organismos de la provincia para regresar a la nueva normalidad.

Un plan para ejecutar acciones en las tres fases de la primera etapa condicionada a los protocolos del Ministerio de Salud Pública, precisa la Vicegobernadora Yolexis Rodríguez Armadas y agrega que “seguiremos garantizando el distanciamiento físico y el uso obligatorio del nasobuco en esta fase”.

Durante este momento, apunta, prohibimos la entrada a centros laborales de los trabajadores que tengan síntoma de alguna enfermedad respiratoria. Las administraciones y el propio personal tienen que responsabilizarse para evitar el regreso de la enfermedad.

Mantienen la protección a los trabajadores que se exponen en áreas de riesgo, como centros de la salud y de aislamiento.

En nuestro territorio, subraya, todavía está abierto el Hotel Deportivo para atender todos los casos de contacto, sospechosos y los viajeros. Continúa la protección al personal de frontera, en esta ciudad de Cienfuegos tenemos el Puerto y el Aeropuerto.

Siguen con la desinfección de manos y superficies a la entrada de los espacios públicos, sociales y laborales.

De acuerdo con la Vicegobernadora en esta primera fase abren solo el turismo para el mercado nacional y asegura: “Comenzamos a vender reservaciones para los tres campismos de la provincia, Jagua, Playa Inglés y el internacional Guajimico”.

También están los hoteles Faro Luna, Pasacaballo y la Villa Internacional Yaguanabo para reabrir sus puertas después de una fase de mantenimiento, con vistas a recibir los clientes del mercado nacional.

Ya se restablecen dobles servicios de alojamiento, comenta, a personas naturales desde la primera fase en las casas de arrendamiento.

Por otra parte, la ocupación de las capacidades de los servicios gastronómicos se limitará a las indicaciones manteniendo siempre el distanciamiento entre las personas para evitar el nuevo brote de la enfermedad. Cienfuegos lleva más de 50 días sin casos confirmados.

Yolexis se refiere al trabajo con las personas vulnerables, entre ellos ancianos y encamados para quienes funcionan 70 sistemas de Atención a la Familia.

Como se ha mantenido hasta la fecha, alega, les brindamos una atención diferenciada, por parte de los trabajadores sociales. Hay personas vinculadas a este trabajo en la comunidad: Miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas e incluso algunos interruptos apoyaron el servicio.

También en esta fase comienzan a flexibilizar gradualmente los servicios necrológicos y se incorporan los jurídicos.

“Acciones de esta primera fase, puntualiza, que incluyen el Transporte Público y Comercio Interior, con las tiendas de productos industriales unido a la reapertura de restaurantes y cafeterías, siempre manteniendo el distanciamiento social y las medidas higiénicas”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *