Cienfuegos continúa pesquisa activa contra el COVID-19

Cienfuegos continúa pesquisa activa contra el COVID-19

La provincia de Cienfuegos solamente tiene 2 pacientes enfermos con COVID-19 ingresados en el Hospital Militar de Matanzas, pero las medidas epidemiológicas continúan para prevenir un rebrote de la pandemia en este territorio.

A pesar de que en el parte nacional del COVID-19 que emite diariamente el MINSAP se declaró que Cienfuegos ya no tiene pacientes ingresados, la Doctora Arelis Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia en Salud, de la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos, declaró que permanecen todavía ingresados los dos últimos pacientes sureños diagnosticados.

Crespo García explicó además que se han realizado 2886 PCR y hay 32 de ellas pendientes. En el territorio existen 7 controles de foco activos con casos 9 casos sospechosos ingresados en el CEA, pertenecientes a las Áreas de Salud 2, 4 y 5, y Lajas. En toda la provincial 195 pacientes permanecen en ingresos domiciliario.

Los últimos pacientes sureños ingresados en el Hospital Militar de Matanzas serán dados de alta médica el viernes o sábado, pero luego deben cumplir con un ingreso domiciliario de 14 días más antes de hacerle otro PCR que descartaría completamente la presencia del virus en su organismo, y entonces podemos hablar de alta epidemiológica.

En el territorio se detectaron desde el inicio de la pandemia 24 casos, de ellos una ciudadana extranjera, un estudiante extranjero y 22 nacionales cubanos. Lamentablemente un paciente falleció y los otros se han recuperado satisfactoriamente.

A pesar de no tener casos activos, se mantiene el Control de Foco en Tulipán-La Barrera con varios sospechosos, así como otras medidas de control, como el aislamiento social, el pesquisaje las casas por los Estudiantes de Medicina, los Puntos de Pesquisaje Activo en la Carretera y la divulgación de las medidas antiepidemiológicas por los medios de difusión masivos.

Cienfuegos continúa pesquisa activa contra el COVID-19

El COVID-19 en Cuba

Cuba no reportó fallecidos por la COVID-19 en la jornada de ayer. En la jornada de este miércoles se realizaron 2013 muestras para detectar la COVID-19, de ellas 20 fueron positivas para un 0,99 por ciento.

Hasta la fecha en Cuba se han realizado un total de 77 142 muestras para la COVID-19, de ellas han resultado positivas 1830 para un 2,4 por ciento.

De los 20 nuevos casos positivos a la COVID-19 que reporta Cuba, todos son cubanos, 5 del sexo masculino y 15 del femenino. 17 personas están asintomáticos. Las edades más representativas son los menores de 40 años, entre ellos 1 niño de 6 años del municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

De los 20 pacientes confirmados, 10 son de La Habana y 10 de Matanzas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *