Cienfuegos contra el COVID-19

Cienfuegos contra el COVID-19

Se trata de responsabilidad, esa es la palabra de orden en los medios de comunicación o en la conferencia de prensa diaria que desde hace meses actualiza de la situación epidemiológica del país.

Responsabilidad desde el plano individual y responsabilidad colectiva, son los únicos antídotos para alcanzar resultados positivos en el duro bregar contra la COVID-19.

Cienfuegos no reporta ya pacientes activos con la enfermedad, desde que el pasado 11 de septiembre se diagnosticara dos casos autóctonos, con historia de viaje hacia la provincia de Ciego de Ávila.

Desde entonces las alarmas se prendieron en todos los frentes y nuevas medidas se adoptaron en el territorio a partir de indicaciones del Consejo de Defensa Provincial.

Sin dudas, el actuar oportuno de quienes no toman descanso por el bienestar del pueblo, ha sido efectivo para evitar que Cienfuegos engrose la lista de las provincias con alta tasa de incidencia del nuevo coronavirus.

Hasta el momento y desde el mes de marzo, inicios de la epidemia en la isla, el territorio acumula 26 casos de COVID-19, una cifra baja en comparación con el desarrollo de la enfermedad en el resto del país.

Estas buenas noticias, deben estar acompañadas de buenas acciones por parte de la población. Sin embargo, luego de tantos meses de una incesante batalla, la percepción de riesgo continúa siendo mínima entre los cienfuegueros.

Si bien la provincia logra indicadores favorables, la guerra contra la COVID se gana con persistencia y mientras que unos se movilizan y trazan estrategias para el combate, otros transitan las calles con desidia y actitudes negligentes.

Aunque parezca un tema manido en publicaciones o espacios informativos, abogar por la responsabilidad de todos es la única garantía para salir de esta pandemia que cobra tantas muertes en el mundo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *