Cienfuegos cumple su plan de consumo eléctrico y continúa el ahorro

Cienfuegos cumple su plan de consumo eléctrico y continúa el ahorro

Esta provincia del centro y sur cumple el plan de consumo eléctrico y las demandas máximas en los picos nocturnos y diurnos. ¿El secreto? Es la preparación principal en los consejos energéticos afirma el Director de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE) en el territorio, Ignacio Verdecia Nápoles.

“Cumplimos el consumo en barra y en la demanda máxima en el pico diurno y nocturno, y a ello se agregan los valores en los horarios establecidos. Nos permite mantener el sistema de trabajo y concretar el cumplimiento de estos indicadores. Nuestro secreto ha sido en primer lugar llevar a la práctica las medidas que ha establecido el país para controlar el sector estatal. Nuestra provincia mantiene la sistemática capacitación en los consejos energético, organizaciones políticas y de masas, para la preparación del personal que enfrenta la actividad en los centros de trabajo”.

Un llamado a los cienfuegueros hace Verdecia Nápoles.

“Todas las entidades deben laborar de acuerdo con el plan del país. Al sector residencia le sugerimos continuar aplicando medidas de ahorro en el hogar. Desde 1ro de noviembre cambiamos la hora, y el sector residencial es fundamental en la demanda del pico nocturno debido al oscurecimiento más temprano, lo cual provoca mayor coincidencia de las cargas y los valores de demanda en el pico nocturno aumentan insosteniblemente. Asimismo, dicho sector residencial es muy importante, incluso, debe ahorrar más que las acciones llevadas a cabo durante todo el horario de verano. La hora normal en la temporada invernal, donde oscurece más temprano y la demanda máxima en el pico nocturno crece viene a ser el indicador a tener en cuenta por el país. Es muy difícil de controlar, ahí es donde está el quehacer predominante del sector residencial. Tratar de no coincidir en los horarios de cocción de alimentos y alumbrado dentro del hogar. Nuestro país trazará alguna estrategia con los horarios laborales, por ejemplo, que puedan terminar algunas personas más temprano y adelantar labores de cocción, entre otras actividades”.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *