Cienfuegos por cumplir su plan en la presente zafra

Cienfuegos por cumplir su plan en la presente zafra

Poco más de 32 mil quinientas toneladas de azúcar restan por producir en la provincia de Cienfuegos, para cumplir el plan de la presente zafra 2017, y en los cinco centrales en operaciones se realizan los máximos esfuerzos para conseguir esa meta.

En estos momentos el ingenio más próximo a vencer su compromiso, es el Ciudad Caracas, de Lajas que debe pitar el cumplimiento en este fin de semana; y lo seguirá el Catorce de Julio, de Rodas que prevé conseguirlo la próxima semana.

De acuerdo a la estrategia de la Empresa Azucarera en Cienfuegos, para cumplir el plan de  la zafra a principios del mes de mayo, deben producirse diariamente más de mil trecientas toneladas de crudo, y existen condiciones para llegar a ese objetivo.

Señala en su reporte el periodista Antonio Colarte Puig, que una vez que cumplan sus planes los centrales Ciudad Caracas y Catorce de Julio, continuarán moliendo y aportando azúcar al programa provincial, que tiene sus mayores atrasos productivos en las entidades Cinco de Septiembre, de Rodas y Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros.

La zafra en Cuba

En la presente zafra participan 54 centrales azucareros en toda Cuba, la mayor cantidad desde que se efectuó el proceso de redimensionamiento de la agroindustria.

El país aspira en la presente campaña a un crecimiento del 45 por ciento en la producción del endulzante, respecto al volumen logrado en la anterior.

La zafra se realiza en Cuba desde mediados de noviembre hasta finales de abril, si bien puede quedar activo un grupo de ingenios en las primeras semanas de mayo, según lo permitan las condiciones del clima.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Antonio Colarte Puig

Licenciado en Periodismo. Periodista en Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *