Cienfuegos: de regreso a una normalidad diferente

Cienfuegos: de regreso a una normalidad diferente

A una normalidad diferente regresa Cienfuegos. En las calles se agiliza el movimiento cotidiano, los comercios reabren al público; algunos, retoman su vida laboral. La primera etapa de recuperación poscovid se vive paso a paso en la Perla del Sur para mantener los puntos logrados sobre el avance de la COVID-19 en la isla, una victoria que depende ahora, de la disciplina de cada ciudadano.

El sector del turismo diseña sus servicios para clientes nacionales. Las cuatro instalaciones de campismo popular ya abren sus puertas a los primeros campistas. Mientras que los hoteles de la sucursal Islazul, tienen sus instalaciones listas y con variadas ofertas para el turismo de casa, asegurando las medidas necesarias para el cuidado de la salud de cada cliente y trabajador.

Desde la gastronomía, los sureños pueden asistir a cada uno de los centros del territorio, que funcionarán al 50% de su capacidad y de igual forma, se mantendrá en esta etapa el servicio a domicilio, que ha tenido gran acogida en los usuarios. Las calles de la urbe muestran mayor colorido.

Pero, cuando el verano se acerca, la normalidad sigue siendo distinta a lo que el cubano acostumbra. Aún existe el riesgo del contagio, aún el nuevo coronavirus es una amenaza, aún hombres y mujeres de batas blancas trabajan sin descanso por la salud de los cubanos.

Esta etapa exige conciencia y cuidados que inician desde el plano personal y abarcan toda la sociedad porque la batalla se gana sin confiarse, sin dejar tregua al enemigo, aumentando la percepción de riesgo para que los resultados alcanzados no se reviertan y la lucha termine a nuestro favor.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *